Ofrecerán vuelos privados a Cafayate, Cachi y la Puna


Presentaron una nueva propuesta. Desde ayer se reciben a visitantes de todo el país.


Desde ayer Salta abrió las puertas para todos los turistas que quieran venir desde cualquier punto del país. Antes solo estaba permitido para los que residen en provincias del norte. No obstante, aún son varias las limitaciones para fomentar el turismo, como la baja cantidad de vuelos y los precios de los pasajes aéreos. Recién a mitad de enero se recuperaría el 50% de los servicios aéreos que tenía Salta, una provincia turística.

Ayer, justamente en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se realizó el lanzamiento del nuevo producto turístico FlyTour Argentina que permitirá generar mayor desarrollo y potenciar la oferta de Cafayate, Cachi y la Puna Salteña.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el socio gerente de la Empresa Flytec SRL, Jorge Zumbruno, y el representante del Pool de Operadores Turístico, Mariano Ochoa. Este producto, que permitirá achicar los tiempos para que turistas argentinos y extranjeros puedan disfrutar de bellezas inigualables, es el resultado del esfuerzo de las empresas turísticas que conforman el pool que se va a comenzar a comercializar a nivel provincial, nacional e internacional.

Ochoa agradeció «a todos los presentes por compartir en un lugar tan especial la presentación de una nueva experiencia destinada a todos los viajeros que buscan observar los atractivos de la zona de una manera única, conectando las espectaculares vistas aéreas con la cultura y los sabores que tiene la Provincia de Salta, de forma mucho más rápida y exclusiva».

El socio gerente de la Empresa Flytec SRL manifestó que «el gran potencial turístico de la Provincia fue lo que nos impulsó a llevar adelante este proyecto con el fin de poder conectar en poco tiempo lugares remotos de gran atractivo turístico. Desde Flytec, empresa de capitales 100% salteños, contamos con una flota de 4 aviones ejecutivos de 8 pasajeros, los más seguros y utilizados a nivel mundial para este tipo de vuelos».

Además, durante la presentación participaron vía Zoom el secretario Ejecutivo de Inprotur Nación, Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. Esta es la primera iniciativa privada después de la pandemia de COVID-19 organizada a través de un tour de seis empresas de viajes locales con fuerte presencia y trayectoria en el mercado salteño y un operador de vuelo.

Desde ayer FlyTour comercializa vuelos turísticos privados que permitirán acceder a distintos programas propuestos. Uno de ellos incluye la vuelta a los Valles, por Cachi y Cafayate, que invita a vivir la exclusiva posibilidad de sobrevolar atractivos naturales como el Parque Nacional los Cardones, el nevado de Cachi, la ruta 40, la quebrada de las Conchas. Por otro lado, se puede optar por las opciones que incluyen solo Cafayate o solo Cachi donde podrán recorrer las localidades con la posibilidad de elegir quedarse a pasar la noche. Otra de las propuestas incluye un sobrevuelo por el viaducto La Polvorilla.

 

 

 

 

Fuente: el tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *