Alerta usuarios de Android: 7 app vinculadas a Minecraft roban dinero


Se trata de una modalidad de ciberderlito llamada Fleeceware que afecta a quienes usan celulares con Android y que juegan a uno de los videojuegos del momento.


Un grupo de expertos que trabajan en el antivirus Avast advirtieron a quienes tienen el sistema operativo Android en su celular por siete aplicaciones maliciosas que están vinculadas al videojuego Minecraft. De acuerdo con lo que indicaron, estas herramientas incurren en un ciberdelito relativamente nuevo al que llaman “Fleeceware”.

Sucede que hay usuarios que descargan desde los celulares en la PlayStore de Google una app que se ofrece de manera gratuita por un periodo determinado, pero dicho lapso es más breve de lo que realmente indica y pronto, y de forma automática, comienza a cobrar grandes sumas de dinero, que en promedio representa unos 30 dólares a la semana.

“Los estafadores esperan que el usuario se olvide de la aplicación instalada y su breve período de prueba, o no conocer el precio real de la suscripción», advirtieron desde Avast y agregaron que «tendrán una gran cantidad de reseñas que van de 1 a 5 estrellas, pero ninguna de calificación media, con una calificación de estrellas baja en general”.

También expusieron que “los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden ni prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben”.

Las siete aplicaciones de celulares de Android contra las que advirtieron los expertos son “MasterCraft para Minecraft”“Maestro de Minecraft”“Máscaras, Mods, Mapas para Minecraft PE”“Pieles para niños y niñas”“Máscaras para Roblox”“Mapas de Skins y Mods para Minecraft” “Fondos de pantalla en vivo HD y fondo 3D”.

Además desde Avast aseguraron que son cada vez más comunes este tipo de aplicaciones, conocidas como “forro polar”. Es por ello que le recomiendan a los usuarios prestar mucha atención y leer la letra chica antes de descargar una app.

 

 

 

Fuente: minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *