Aumentaron los casos de salmonella en Salta en medio de la pandemia


El virus se trasmite por medio de los alimentos. El ministerio de Salud advirtió que la mayoría de los casos se dan en Capital


Todo pasa por la mano del hombre. En medio de la pandemia se conoció que Salta afronta contra otro serio problema:  la salmonella. En los últimos dos mes aumentaron los casos y las autoridades recomiendan tomar todas las precauciones para evitar que se disparen los casos.

De los 76 casos que se notificaron en octubre y noviembre, 55 corresponden a Capital: aproximadamente tres de cada cuatro casos. Los demás fueron detectados en Cerrillos (6), Rosario de Lerma (5), Cafayate (3), Coronel Moldes (1), El Carril (1) y San Antonio de los Cobres (1) y hay 3 sin dato de departamento.

Causas de la enfermedad

La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), que se producen por la ingestión de alimentos y/o agua, que contienen agentes que pueden afectar la salud. Las ETA pueden producir diarrea, vómitos o náuseas, acompañadas -o no- por fiebre y dolores abdominales.

La infección se relaciona, sobre todo, con la conservación de los alimentos, como el consumo de frutas y verduras mal lavadas, de huevos crudos y otros productos como mayonesa, queso, helado y crema. Otra vía de transmisión se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o de humanos infectados.

 

 

 

Fuente: quepasasalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *