Video: el ataque a las dos profesoras de danzas desde el interior de la escuela


Por el hecho fue detenido Sebastián Damián Villareal, un alumno de Club de Danza de Belgrano oriundo de Berisso


 

Uno de los salones de la escuela “Club de Danza” del barrio porteño de Belgrano se volvió este martes por la tarde en escenario de terror cuando un alumno de 30 años identificado como Sebastián Damián Villareal atacó a puñaladas a dos profesoras, a una de las cuales supuestamente acosaba en el último tiempo.

El hecho se produjo pasadas las 16 de ayer en el centro de actividad física ubicado sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre. El desenlace de la violenta situación fue registrado por una de las personas que miraban atónitas lo que sucedía desde la calle, mientras que otros testigos también filmaron lo ocurrido desde el interior del local.

Según informaron fuentes policiales, una de las víctimas fue identificada como Julieta Antón (26), una bailarina que participó en uno de los programas televisivos de Marcelo Tinelli, mientras que la otra es Sofía Bovino (36), dueña del establecimiento de danza.

El caso recayó en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler. De acuerdo a los primeros datos de la investigación y al relato desde el entorno de Antón, Villarreal estaba obsesionado con la bailarina y la venía acosando con mensajes a su teléfono celular. contó la historia detrás del ataque a la ex bailarina de Tinelli.

El agresor, Sebastián Damián Villarreal

En este contexto, el hombre acudió hoy al estudio, subió al salón del primer piso donde Antón estaba dando clases y la agredió con un cuchillo de carnicero. Bovino se encontraba en el lugar y salió en defensa de la otra mujer, pero también fue herida por Villarreal.

Algunos peatones que pasaban por la puerta del estudio escucharon gritos de auxilio que provenían desde el interior y dieron aviso a efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B que se encontraban en la zona. Los policías ingresaron de inmediato y vieron a Villarreal sujetando del brazo a Antón y sosteniendo con la otra mano el cuchillo.

El cuchillo que utilizó Villarreal

Según las fuentes, uno de los efectivos le dio la voz de alto pero el agresor continuó atacando a la víctima. Ante esa situación, el policía efectuó un disparo con su arma reglamentaria que dio en el glúteo derecho de Villarreal, quien fue reducido de inmediato.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Pirovano. Julieta fue dada de alta poco después, mientras que Sofía será operada en un dedo por el disparo que recibió.

Julieta Antón, una de las víctimas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que ambas perdieron mucha cantidad de sangre y se encontraban en estado de shock. “Teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que habían recibido, rápidamente con los equipos les suministramos oxígeno y evitamos que pierdan la conciencia”, contó sobre los primeros auxilios.

Por su parte, Villarreal fue trasladado al Hospital Tornú, donde quedó internado bajo custodia policial. También está fuera de peligro. Oriundo de la zona de Villa Argüello, convive con su abuela en una casa de la zona y suele ser lineman en partidos amateur de fútbol de la periferia de La Plata.

Villarreal es oriundo de la localidad bonaerense de Berisso y recibe una pensión no contributiva de la provincia de Buenos Aires. Según supo este medio, no tendría antecedentes penales. Quedó detenido bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Por estas horas, en la escuela se están llevando a cabo pericias. El fiscal Kessler le tomará declaración a los testigos en las próximas horas. Fuentes judiciales confirmaron que Villarreal no está por el momento en condiciones de ser indagado. Se desconoce si tiene una patología psiquiátrica de base: será evaluado por el equipo interdisciplinario de la Fiscalía de la Ciudad. Recibe, según registros oficiales, una pensión no contributiva de la provincia de Buenos Aires.

Una vez que esté listo ese informe, la Justicia podrá saber si es imputable o no.

 

 

 

 

Fuente: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *