El 2020 nefasto del deporte mundial: se llevó a Maradona y Kobe Bryant


En un año marcado por la pandemia del coronavirus, la muerte se ha llevado a dos de los más grandes en sus deportes.


El 2020 será recordado como un año muy negativo. Además de la pandemia del coronavirus que les quitó la vida a miles de personas en el mundo, el deporte ha perdido a dos de sus más grandes leyendas: Kobe Bryant, en enero pasado, y este miércoles, Diego Maradona.

Dos que fueron excepcionales en sus respectivas disciplinas. Mientras la “Mamba Negra” desplegó su talento durante más de 18 años en la NBA, representando a Los Ángeles Lakers y al Dream Team de Estados Unidos, el “Pelusa” es considerado uno de los futbolistas destacados de la historia.

Y con exactos 10 meses de distancia, ambas figuras nos dejaron. Kobe Bryant, el 26 de enero, producto de un accidente en helicóptero, acompañado de su hija Gianna, a los 41 años; por su parte, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre, que finalmente le quitó la vida a los 60 años.

Cuando Kobe Bryant nos dejó, el “10” utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del astro de la NBA, con una frase que hoy suena con más fuerza que nunca.

«Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda», escribió Maradona sobre Bryant.

Y otra cosa que los unió a ambos fue Italia. En ese país, Diego tuvo sus temporadas más brillantes como futbolista en el Napoli; mientras que Kobe creció allí mientras su padre jugaba básquetbol, donde experimentó un fanatismo especial por el fútbol, y se hizo fanático del AC Milan.

 

 

 

 

Fuente: minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *