Protestas de la policía en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por mejoras laborales

En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, frente a la Jefatura de La Plata y en la Gobernación provincialpolicías bonaerenses realizan un reclamo por aumentos salariales y mejores condiciones sanitarias por la pandemia, al tiempo que convocan a retención de tareas y acuartelamiento.

«Le pagan 40 pesos por horas extras obligatorias. Es uno de los reclamos», señaló Rosario Ayerdi en Animales Sueltos, y agregó «Fueron al Ministerio de Seguridad de La Plata«.

«Paulino Rodrígues informa que en Almirante hay 600 a 1000 efectivos de brazos caídos. En el cruce de las calles 7 y 50 de La Plata hay manifestación. En Pergamino, San Nicolás se están movilizando«, agregó Luis Novaresio.

Entre los reclamos que realizan los uniformados piden:

  • Aumento del 56 % para el subescalafón comando y general, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BNRNB menos los descuentos de ley y que sea incorporado al sueldo básico.
  • Incremento del 64 % para los administrativos, técnicos y profesionales.
  • Suba en las horas extras (Cores) hasta los 189 pesos y la «no obligatoriedad de dicha compensación
  • Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando hasta con 120 días de retraso)
  • Provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800.
  • Derecho a la vivienda digna. Planes para el personal policial.
  • La no obligatoriedad de la obra social I.O.M.A.
  • Que no haya sanciones para con los efectivos que realizan los reclamos.

Según se conoció, las concentraciones comenzaron luego del mediodía de este lunes y se realizaron, entre otros puntos, en Adrogué; en Morón, Ituzaingó, Merlo, Mar del Plata y La Plata.

Asimismo, entre las modalidades de la protesta que realizan los uniformados se enumeran “retención de tareas”, “ruidazos”, bocinazos y “sirenazos”. Incluso, se conoció que los policías estarían reclamando la renuncia de Sergio Berni, ministro de Seguridad, y la palabra del gobernador Axel Kicillof.

 

 

Fuente: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *