River quiere estirar su racha goleadora


Ante San Pablo, el equipo del Muñeco buscará meterse en octavos de la Libertadores pero también seguir gritando: es, por lejos, el conjunto que más anotó en lo que va de la Copa


Si a principios de año a cualquier hincha de River le hubieran dicho que iban a estar seis meses sin ver al equipo a causa de una pandemia, no lo habría creído. Pero menos aún que cuando volviera finalmente la actividad oficial los chicos de Marcelo Gallardo irían a hacer de locales en la cancha de Independiente. Así son las cosas, pues.

A raíz delas obras que comenzaron hace un mes en el Monumental y que hasta el año que viene tendrán bloqueado al Liberti para cualquier tipo de evento, River recibirá al San Pablo este miércoles en el estadio del Rojo: nunca antes en toda la historia el CARP había sido local allí (en Huracán lo hizo 49 veces, 17 en Vélez, 14 en Ferro y San Lorenzo, 11 en Racing, nueve en Platense, seis en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y dos en Sportivo Buenos Aires y Atlanta). Y para estar a tono con el Libertadores de América de Avellaneda, claro, el equipo lucirá de rojo: estrenará la nueva camiseta alternativa de adidas de ese color, con un tono más claro en la Banda.

La razón por la que el Monumental no está disponible, de hecho, está estrechamente relacionada con la elección de Gallardo por el LDA y no por otras canchas: el deté necesita de un césped en muy buen estado para que su River desarrolle el estilo de juego que pretende, no menos refinado que complejo. Y el suelo del Rojo es ideal“Me parece un muy buen campo de juego para poder jugar un buen fútbol. Siempre que nos tocó ir a jugar a Independiente, el campo estuvo en buenas condiciones y me parecía que era una buena opción”, explicó MG antes de volver al ruedo.

Es que después de los dos primeros partidos quedó claro que su equipo no cambió su identidad, la premisa de ser protagonista, del fútbol por abajo, a un toque, vertiginoso, la ambición insaciable por el arco de enfrente. Y eso se ve reflejado en los números: River es, por lejos, el conjunto más goleador en lo que va de esta edición de la Copa Libertadores, por los goles que hizo antes y después del lockdown. Son ¡16 en apenas cuatro partidos!, a razón de cuatro por juego. Desde ya, las dos victorias descomunales a Binacional fueron las que principalmente lo pusieron a tope de esa tabla de goleo, incluso dándose el lujo de no haber anotado en el debut contra la Liga en Quito, en un partido que jugó con un 11 plagado de suplentes y juveniles.

Este miércoles buscará hacer más. Con una delantera incluso más nutrida que la que usó en el comienzo de la Copa, con Julián Álvarez como tercera punta que ya lleva un gol por PJ desde el regreso al fútbol. Y con la vuelta de Casco, acaso más revulsivo en ofensiva que Angileri por el lateral izquierdo. Así irá River a enfrentarse otra vez al San Pablo, a un equipo que ya lleva 16 partidos oficiales contra dos pero que hace un par de semanas en el Morumbí no pudo aprovechar esa ventaja. O sí: con un River más fino la presión alta a la por momentos infantil salida desde el fondo del conjunto paulista pudo haber terminado en otro festival de goles. El CARP intentará aprovecharse de eso para ganar (con empatar quedará a un paso) y así asegurar su sexta clasificación consecutiva a los playoffs de Copa Libertadores. Y para cortar, también con una racha negativa: en lo que va del ciclo, recibió seis veces a equipos brasileños por CL y nunca pudo ganar (sí lo hizo en la Sudamericana 2015, cuando derrotó a Chapecoense y en la Recopa de 2019, a Paranaense): cuatro empates (San Pablo 2016, Flamengo 2018, Internacional 2019, Cruzeiro 2019) y dos derrotas (Cruzeiro 2015, Gremio 2018).

En el estadio del Rojo, vestido de rojo, y con las gargantas que ya vienen rojas de tanto gritar.

 

 

 

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *