Lionel Messi, tras el adiós, se queda en Barcelona


El 10, luego de mandar el burofax, decidió continuar en el Barsa porque no quiere terminar en un juicio con el club. En breve el comunicado del propio jugador


Luego de varias semanas de especulaciones, informaciones de un lado, del otro y mucha rosca en España, finalmente Lionel Messi decidió quedarse en el Barcelona. Y en breve lo comunicará a través de un mensaje grabado en sus redes sociales.

El panorama cambió drásticamente en apenas diez días. Entre el burofax a la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu hubo muchísimas presiones de todos los actores -la Liga, las empresas, el fisco español- y también infinidad de mensajes mediáticos. Eso estaba en los planes de la familia Messi cuando pensaron esta salida, pero no que Bartomeu quisiera llevarlos a la Justicia…

Que su historia de amor por el Barsa terminara manchada por un juicio con el club no era el deseo de Leo, quien en principio esperará cumplir con su contrato, que vence en junio del 2021. Manchester City y PSG, los clubes que se tentaron con tenerlo, tendrán que esperar.

Así las cosas, con el retorno de la competencia cada vez más cercano, Messi debería volver a presentarse en los entrenamientos del Barcelona a la brevedad: durante cinco días no lo hizo y se exponía a sanciones por parte del club. Sin embargo, la fumata blanca seguramente dejará eso en el olvido.

Para el flamante técnico Koeman, Messi es una pieza clave y la idea es armar el equipo en torno a él. Sin embargo, habrá que ver si Leo puso alguna condición extra para quedarse. La novela puede tener más episodios.

El primer partido que aparece en el calendario del Barcelona es un amistoso vs. Nastic de Tarragona, a jugarse el 12 de septiembre. Y La Liga comenzará el 27 de este mismo mes, recibiendo al Villarreal en el Camp Nou.

La familia Messi le contestó a la Liga de España, mediante un comunicado:

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL
D. Javier Tebas Medrano Presidente
Barcelona, 4 de septiembre de 2020 ​

D. Jorge Horado Messi, como representante del jugador de futbol profesional, D. Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por La Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que:​1°.- Desconocernos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contarla con una «cláusula de rescisión» aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020.2°.- Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador, «Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del Jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020».Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *