El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán


Juan Pablo Roldán tenía 33 años, era padre de un niño de cuatro años y había ingresado en la fuerza federal de seguridad en 2006


El Gobierno decretó hoy duelo nacional «para honrar la memoria» del Inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán que murió ayer a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), en la zona de Barrio Parque, Palermo, tras haber sido atacado a puñaladas por una persona en situación de calle que lo hirió a la altura del corazón.

«Resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad», se indicó en el Boletín Oficial. A través del decreto 778/2020, se estableció el duelo en todo el territorio nacional por el término de un día a partir de hoy, con motivo del fallecimiento del oficial de 33 años, que murió ayer en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal.

Roldán, padre de un niño de 4 años, e inspector del Cuerpo de Policía Montada, ingresó en la Policía Federal el 1° de enero de 2006. Su primer destino fue la excomisaría 52a., de Villa Lugano; revistó en la seccional 15a., de Retiro, la Delegación San Martín, la Subdelegación 25 de Mayo y, por último, en la sede de Cavia. En el Cuerpo de Policía Montada, los uniformados «manejan los caballos, pero a su vez integran grupos de orden público y pelotones de combate», explicaron en la PFA.

«Que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanas y ciudadanos argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia», se destacó en el comunicado oficial.

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic también resaltó el rol y la vocación de servicio de Roldán y envió sus condolencias a la familia del inspector. Según se aclaró en el decreto durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, en conmemoración del oficial asesinado a puñaladas.

El agresor fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, argentino, mayor de edad y en situación de calle, aunque su documento reporta un domicilio en Salguero al 1900.

En el encuentro con el atacante, el oficial Roldán fue alcanzado por el arma y herido de gravedad, lo que le provocó la muerte. Falleció en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, y adonde había sido trasladado de urgencia, según informaron a LA NACION fuentes policiales.

 

 

Fuente: La Noción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *