La Corte de Justicia dispuso que la actividad judicial prosiga durante julio


La Corte de Justicia de Salta dispuso, por Acordada 13148, que la actividad judicial prosiga, a modo de excepción, durante el mes de julio tal cual viene haciéndose, esto mientras las circunstancias sanitarias así lo permitan.


Recordaron los jueces de la Corte de Justicia que en virtud de la emergencia sanitaria la Corte de Justicia adoptó diversas medidas tendientes a dar continuidad a la administración de justicia, «pero siempre teniendo en cuenta la protección de la vida y la salud de quienes concurren diariamente a las instalaciones del Poder Judicial.

Y sostuvieron que «en todo momento se tuvo en miras asegurar la debida prestación de justicia, pero no debe dejarse de lado que existen situaciones que la limitan», tales como las relativas al personal que se encuentra comprendido en la población de riesgo.

Por ello es que consideraron necesario «mantener, mientras las circunstancias sanitarias lo permitan, el funcionamiento del Poder Judicial en resguardo de los derechos de los justiciables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *