Consultor salteño se hace viral con posteo güemesiano

El Director de la Consultora We, Benjamín Gebhard, en ocasión del Feriado nacional en homenaje a nuestro héroe Martín Miguel de Güemes recuperó un comentario de Tomás Aguerre publicado en el newsletter de Cenital.com denominado Primera Mañana y elaboró un ingenioso twit con dos imágenes y menos de 144 caracteres para poner sobre tablas las contradicciones, divisiones, grietas y afines en torno a la figura del máximo héroe gaucho en nuestra provincia.

Escribió Aguerre: «Hoy no iba a salir Primera Mañana porque es feriado por la muerte de Miguel de Güemes (el 17 de junio). Güemes defendió Buenos Aires de las dos invasiones inglesas. En la primera capturó un barco inglés, el Justine, con la caballería. De locos. Participó en las campañas del Alto Perú, resistió la retaguardia de la campaña de San Martín a Chile y rechazó la invasión española a Salta. Cuando murió, La Gazeta de Buenos Aires tituló: “Ya tenemos un cacique menos que atormente al país”. Por si alguien pensaba que a la división se inventó anteayer.

En consecuencia, el politólogo y experto en comunicación política recogió el guante y reforzó el argumento de Aguerre señalando que el destrato no era solo de las élites porteñas, sino también de las vernáculas, al aludir a las lógicas del emplazamiento del monumento que hoy paradójicamente es orgullo para toda la provincia de Salta y entonces, twiteó:

El twit que ya cuenta con más de 1800 Me Gusta y casi 500 retwits fue ampliado por Gebhard al incorporar una foto que habilita la interpretación de que la intención original del emplazamiento era mantener a Güemes bien lejos de la tradicional, patricia y céntrica Plaza 9 de Julio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *