Se podrá salir a los comercios de acuerdo a la terminación del número de documento


El transporte público sigue solamente habilitado para los trabajadores de actividades exceptuadas. “Aquellas personas que por su terminación del DNI puedan ir al centro, no podrán usar el transporte público”, aclaró el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.


Tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre la habilitación en todo el territorio provincial la actividad de los comercios, en sus diferentes rubros, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, precisó que las personas podrán salir a realizar sus compras de acuerdo a la terminación del DNI: Lunes, miércoles y viernes los que finalicen en número par (0, 2, 4, 6, 8) mientras que los martes, jueves y sábados, los impar (1,3,5,7,9).

En teleconferencia desde sala de situación del Centro Cívico Grand Bourg, el funcionario resaltó la importancia de garantizar la protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos.

“Esta nueva excepción se pudo realizar gracias al esfuerzo de todos los salteños y la responsabilidad del cumplimiento a las normas que se dispusieron de los Gobiernos Nacional y Provincial”, dijo Posadas.

En la Resolución del Comité Operativo de Emergencia, publicada hoy en Boletín Oficial, se estableció un horario máximo de apertura a horas 20:00. En este punto, el funcionario explicó que “Hay cuestiones que el COE reglamentará con cada uno de los municipios para su puesta en práctica. Es decir, los municipios tienen la posibilidad de disponer la franja horaria de trabajo en cada una de sus competencias”.

Posadas además aclaró que la actividad comercial se autorizó bajo diversas condiciones, como el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad, distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y recomendaciones de higiene.

Asimismo, indicó que el funcionamiento de los centros comerciales y paseos de compras está sujeto a su autorización de acuerdo a la presentación de los protocolos correspondientes. En este sentido, resaltó que los patios de comidas no están habilitados a funcionar.

“Es fundamental la responsabilidad de todos los ciudadanos. De los comerciantes que hagan cumplir las normas de higiene y que los ciudadanos que vayan a los comercios, lo hagan responsablemente acorde a sus necesidades”, puntualizó Posadas.

Finalmente el Secretario General de la Gobernación, precisó que respecto al trasporte público que “Saeta sigue solamente habilitado para los trabajadores de actividades exceptuadas.  Aquellas personas que por su terminación del DNI puedan ir al centro, no podrán usar el transporte público”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *