Desde hoy el gobierno provincial exceptuó cuatro profesiones


Estos sectores pueden volver a trabajar. Enterate cuáles son las condiciones.


Fisioterapeutas, kinesiólogos, corredores y martilleros públicos, pueden volver  trabajar, desde hoy, respetando los protocolos sanitarios vigentes en Salta.
Así lo establece la resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia.

Establece además que “los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades profesionales exceptuadas”.

Asimismo señala que los profesionales podrán atender con turnos programados siempre que haya una derivación de otro profesional y en casos de urgencias. Además deberán respetar los protocolos sanitarios fijados por el Colegio que los nuclea y los fijados por el Ministerio de Salud.

Tanto fisioterapeutas como kinesiólogos para poder circular deberán presentar Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) – COVID-19; y el Carnet de matriculado o documento nacional de identidad.

Para el caso de martilleros y corredores públicos, los mismos deberán trabajar en horarios prudenciales sin posibilidad de atender a clientes o personas ajenas los estudios. También deberán limitar la cantidad de profesionales dentro de los estudios garantizando el distanciamiento social correspondiente.

Finalmente, estos últimos también deberán contar con la misma documentación, de Certificado Único Habilitante para Circulación COVID-19 y el carnet de matriculado o DNI.

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *