El impacto del coronavirus: las cadenas Burguer King y Starbucks cerrarán 13 locales en el país


Se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense. Sus 172 empleados serán reubicados, según lo informó hoy Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas marcas a nivel local


Trece locales de las cadenas Burger King y Starbucks que operan en la Argentina serán cerrados en el marco de la pandemia de coronavirus, y sus 172 empleados reubicados, según informó este lunes Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país.

Se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense. En tanto, la empresa indicó que conservará una red de 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).

“Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”, indicó Alsea. Y añadió que los empleados afectados serán “reubicados en los locales más cercanos”.

“Parte de nuestro trabajo y el de Alsea, como licenciatario de la marca en el país, es revisar continuamente la operación de todos nuestros locales. Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento”, indicó Burger King.

Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio

En total, son 172 los empleados que serán reubicados en otras sucursales para garantizar las fuentes de trabajo: 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café de origen estadounidense.

Cuatro de los locales de Burger King que cerrarán se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Mendoza.

Asimismo, las tiendas de la Ciudad de Buenos Aires que bajarán sus persianas están situadas enRecoleta (Avenida Córdoba), Puerto Madero (dos sobre Alicia Moreau de Justo) y Núñez (sobre Avenida del Libertador, al 6800), mientras que el mendocino está en el Shopping Palmares Open Mall (en Godoy Cruz).

Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio

Los puntos de venta de Starbucks que cerrarán son tres de laCiudad de Buenos Aires (Avenida Cabildo, Sarmiento al 300 y Las Heras al 3000, el primer coffee banking del Banco Galicia en la Argentina), uno de la provincia de Buenos Aires (en la zona norte, en la Estación Martínez), dos de Córdoba y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).

Trece locales de la cadena de hamburguesas Burger King cerraran sus puertas en el país

Cabe destacar que en el primer trimestre del año, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país informó que tuvo una caída en sus ventas netas del 11,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, y atribuyó el desplome, fundamentalmente, al cierre de locales comerciales y los cambios de hábito que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno de Alberto Fernández hasta el 10 de mayo.

 

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *