Conocé todos los detalles del listado de remedios gratis para jubilados


El gobierno presentará una lista con 170 medicamentos. ¿Tendrán restricción? ¿Qué pasará con los otros programas?


El viernes el presidente anunció que habrá 170 medicamentos esenciales que integrarán el vademécum que prepara el PAMI.

Se priorizarán puntualmente aquellos que traten enfermedades prevalentes típicas de la población mayor de 65 años. Cubrirá 170 principios activos, en alrededor de 2700 presentaciones.

El listado genera una gran expectativa. Esa lista estará completada en marzo.

Desde PAMI precisaron que «en el universo de marcas, serán muchas más las presentaciones», ya que «el principio activo es la droga, el genérico, y el mercado tiene infinidad de distintas presentaciones y distintas marcas para un mismo principio activo».

«Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento», explicó la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

Aclaró además que el programa no sustituye ninguna otra cobertura porque, destacó, «todas las otras coberturas actuales del PAMI en medicamentos continuarán vigentes como hasta ahora». También señaló que «si algún médico quiere prescribir un medicamento más caro que otro con el mismo principio activo que uno que esté incluido en el vademécum, lo puede hacer, pero habrá que pagar la diferencia de precio».

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *