Se entregaron 5217 tarjetas del plan Argentina contra el Hambre


Están destinados a beneficiarios de la AUH y asignación por embarazo. Los cartones se podrán retirar hasta el 21 de febrero, en el Centro de Convenciones de Limache.


El Banco Nación entregó 5217 tarjetas Alimentar en un operativo coordinado por el Gobierno de la Ciudad de Salta en el Centro de Convenciones de Limache.

El martes se otorgaron más de 2500 plásticos y ayer, 2717. En total, en la ciudad se repartirán 24.211 plásticos hasta el 21 de febrero.

La tarjeta se entrega por única vez y está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Y podrá utilizarse en todos los comercios que reciban tarjetas de crédito y débito, pero no permitirá sacar plata en efectivo.

El beneficio, enmarcado dentro del plan nacional Argentina contra el Hambre, consiste en la carga mensual de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y de 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

La ANSES notificará al titular, vía telefónica o por sms, al número registrado en su base de datos. Para retirarla, deberá presentar DNI actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *