Salta se prepara para vivir un fin de semana colmado de actividades


En toda la provincia, salteños y turistas podrán disfrutar de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y los tradicionales carnavales.


En el marco del calendario turístico «Verano 2020», diagramado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y los municipios, Salta cuenta con más de 280 actividades que se pueden vivir y disfrutar a lo largo y ancho de la Provincia.

Hoy viernes 10 de enero y mañana sábado 11 a partir de las 10 tendrá lugar en la localidad de San Carlos la 39º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes donde habrá exposición y venta de artesanías y además los artesanos locales dictarán distintos talleres.

Asimismo, esta noche en la ciudad de Salta se realizará una nueva visita nocturna por los pasadizos de la Basílica San Francisco que finalizará con la adoración a los Reyes Magos y al Niño Jesús en el Pesebre.

Por otro lado, mañana sábado 11 a partir de las 7 se realizarán paseos gratuitos de Observación de Aves en La Caldera, municipio en el que además se podrá disfrutar de una tradicional carpa con copleros y baile carpero en la Casa de Doña María Reynaga.

En tanto en la Plaza Principal de la localidad de Payogasta desde las 11 se realizará la Feria de Productores del Alto Valle con productos regionales, gastronómicos y vinos de altura. Mañana también desde la Plazoleta Güemes de Metán partirá a las 17 la caminata nocturna al Cerro “Media Luna”.

Otras actividades que se podrán disfrutar mañana será el Pre Festival de la Tradición Calchaquí que se realizará a las 20 en el Quincho Municipal de Cachi, el Desentierro del Carnaval con apertura del mojón a cargo de los brujos y liberación del Pujillay desde las 21 en la Avda. del Carnaval de la ciudad de Salta y en la localidad de Cafayate se llevará adelante el programa Plazas Saludables para la Familia con actividades deportivas, recreativas, juegos y campeonatos al aire libre

Por otra parte, en la localidad de Cerrillos los días sábado 11 y domingo 12 se podrán vivir los tradicionales Corsos de Flores desde las 22. Allí también se realizará el Desentierro Nacional del Carnaval 2020 durante la mañana del domingo.

El domingo además se llevará adelante la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario en Campo Quijano mientras que en el municipio de La Caldera tendrá lugar la Feria de Emprendedores, Gastronómicos y Artesanos. En tanto en la localidad de Chicoana se desarrollará una nueva edición del Concurso del Asador y en El Carril el Concurso de la Empanada.

El mismo día también se podrá disfrutar del Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma y en Orán; el 6º Encuentro Coplero en la Plaza Martín Fierro del municipio de Campo Quijano y en General Mosconi la Fiesta de la Tortilla con la presencia de artistas locales y el Cuerpo de Baile Municipal «Estrella Federal».

El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *