Se posterga la firma del convenio de la tarjeta alimentaria en Salta


El Ministro de Desarrollo Social debía visitar la provincia el 15 de enero.


Se posterga la visita de funcionarios nacionales para implementar, en Salta, la tarjeta alimentaria que beneficiará a 65 mil familias y 126 mil niños salteños. Significará para la provincia el ingreso de 300 millones de pesos mensuales.

Pamela Eleonora Ares, funcionaria del Consejo Coordinador de Políticas Sociales que dirige Victoria Tolosa Paz, quien llevará adelante la cruzada contra Hambre en Argentina, dijo que el ministro Daniel Arroyo firmará el convenio el 23 de enero y no el 15.

“Es el primer paso para la lucha contra el hambre. Trabajamos hace tiempo junto a Anses y sus bases de datos para la urgente implementación. La postergación de la visita no implica retraso alguno al respecto. Necesitamos respuestas urgentes para los sectores más vulnerables”, dijo la funcionaria.

Ares enfatizó: La tarjeta alimentaria es el primer paso de Argentina contra el Hambre. Forma parte de una política integral que trabajará en la coordinación y articulación con 7 ministerios».

Finalmente Ares, por otra parte, se refirió a la muerte de un niño en salta: “En #Salta ayer un niño murió por su condición de pobreza y vulnerabilidad. No hay tiempo que perder”, dijo.

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *