Metán: el IPS cubrirá el 100% de una leche medicamentosa


El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, hizo lugar a un amparo interpuesto contra el Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPSS), y le ordenó el cien porciento de las leches medicamentosas solicitadas por el accionante por el plazo de un año, de manera inmediata.


Los dos hijos del amparista padecen alergia a la proteína de la lecha de vaca, por ello, la única fórmula que toleran es la que contiene proteínas extensamente hidrolizadas.

A la hora de resolver, el juez tuvo en cuenta que esta situación está contemplada en el artículo 1 de la ley 27305, que establece que «incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)».

Por ello entendió que el accionar de la obra social demandada se torna totalmente ilegal, por lo que deberá cubrir el 100% de las leches medicamentosas solicitadas por el accionante por el plazo de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *