Brutal agresión de un joven salteño a su novia


Golpeó con un palo en la cabeza a la chica y se dio a la fuga. Ella se quedó amamantando a su bebé, mientras esperaba la ambulancia.


El novio de una joven de 19 años la golpeó de manera brutal y el hecho se conoció por estas horas.

El día previo a la Nochebuena, el lunes 23 de diciembre, la golpeó en la calle y luego la obligó a volver al domicilio de Villa Juanita, donde le pegó en la cabeza. La joven, con la ayuda de una amiga, pudo huir junto a su bebé. El novio se encuentra prófugo.

La madre de Maira Antonella Rodriguez fue quien hizo pública la situación en las redes sociales y quien presentó la denuncia policial formal en la comisaría de Villa El Sol.

«Discutimos, comenzó a pegarme, tras los golpes tomé un cuchillo para asustarlo al menos, pero esto lo molesto más, agarró a mi hijo y no quería devolvérmelo”, dijo Maira a Criterio Salta.

Mientras el agresor amenazaba con matar al bebé, llegó hasta su domicilio una amiga. Entre las dos lograron quitárselo y pudieron resguardar la vida del pequeño. «Tan solo puede ver que con un palo me pegó tan fuerte que ni lo sentí. Solo le gritaba a mi amiga: `llevátelo, llevátelo´», dijo la joven.

El prófugo es Héctor Guillermo Flores de 25 años quien, hasta la publicación de esta noticia, continúa prófugo, tres días después del hecho. La fiscal Ruiz de los Llanos dispuso en forma preventiva una policial consigna fija para la mujer, prohibición de acercamiento para Flores y solicitó el informe médico de la joven.

La joven tiene miedo porque, luego de la pelea, recibió amenazas por parte de la familia del agresor. Primero le habían indicado que podía pasar a buscar sus pertenencias a la casa de la familia de Flores y, al parecer, luego conocieron la noticia de que la Policía lo estaba buscando y «se enojaron»: «ahora su familia lo esta escondiendo con algún familia aseguro», dijo Maira.

Teléfonos útiles:

Violencia contra la mujer: línea gratuita 144, en todo el país.

Servicio de Emergencia: teléfono 911, en toda la provincia.

Polo Integral de las Mujeres: República de Siria 611. Teléfono: 0387 554-1929

Programa De Violencia Familiar: España 701.Teléfono: 432-1897

Oficina de Violencia Familiar, Ciudad Judicial: Avenida Bolivia. Teléfono: 0387 425-8000

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *