Evo Morales dirigirá la campaña política desde Salvador Mazza

Así lo confirmó el ex candidato a Senador por Comunidad Ciudadana (CC), Wilman Cardoso, al diario boliviano El Deber. https://www.eldeber.com.bo/159537_evo-se-instalara-en-salvador-mazza-para-dirigir-la-campana-del-mas-segun-exdiputado-wilman-cardozo

La intención del ex mandatario boliviano, hoy refugiado político de Argentina, Evo Morales Ayma, es dirigir la campaña de su partido desde Salvador Mazza “y eso significa que todo el terremoto político va estar concentrado en el Chaco tarijeño porque, al lado, en territorio argentino va estar Morales. No creo que lo haga desde Buenos Aires que está muy lejos para facilitar el encuentro con sus militantes y delegados”, indicó Cardozo al periódico boliviano.

Pero a ello se deben sumar dos situaciones particulares que se presentaron ayer tras la llegada de Morales a nuestro país. La primera de ellas es el hecho de que el canciller Felipe Solá pidió al ex mandatario Boliviano que se abstenga de hacer declaraciones políticas durante su estadía en Argentina. “Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido», advirtió Solá.

Eso no fue acatado por Morales quien utilizó su cuenta de Twitter para atacar al Gobierno de Áñez. @evoespueblo: “El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN”.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Interculturales de Tarija y militantes del MAS, José Yucra, dejó en claro –en una entrevista brindada al diario boliviano El Deber-, que la intención de Evo Morales es regresar al país desde la Argentina, aunque tenga que ir como preso político, para dirigir la campaña electoral. Esta situación trasladará gran parte de la tensión que hoy se vive en Santa Cruz de la Sierra y El Alto, a la zona del Chaco Tarijeño y del Chaco Salteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *