Los Pumas vencieron a Tonga y se mantienen en la carrera hacia los cuartos de final


El seleccionado argentino derrotó por 28 a 12 y ya piensa en Inglaterra.


A Los Pumas le bastaron apenas 20 minutos de buen rugby en el primer tiempo para anotar todos los puntos con los que derrotó a Tonga por 28-12, en su segunda presentación en el Mundial de Japón. Al haber marcado cuatro tries, el seleccionado argentino sumó el bonus que necesitaba y podrá encarar la semana previa al decisivo partido contra Inglaterra con algo más de tranquilidad, aunque también con una serie de aspectos que deberá seguir puliendo.

Luego de unos minutos iniciales algo desprolijos, la primera oportunidad llegó con un penal que Argentina cambió por try con una buena jugada preparada: una maniobra distractoria que parecía ser un line-maul, pero que terminó en una pelota abierta para Julián Montoya, que definió sobre la punta. Benjamín Urdapilleta aportó la conversión: 7-0.

El propio Montoya firmó el segundo menos de 10 minutos después, a bordo de un potente maul que la defensa tongana no pudo frenar. El hooker marcó su tercer try en dos partidos y ya alcanzó al japonés Kotaro Matsushima como tryman del Mundial.

No tuvo tiempo ni de acomodarse el seleccionado isleño. Dos minutos después, el joven Santiago Carreras anotó el tercer try a toda velocidad en un contragolpe.

En 26 minutos, Los Pumas llegan al punto bonus con el tercer try de Montoya, que está on fire y le da la razón a Ledesma de mandarlo de titular por encima de un símbolo como Agustín Creevy. El hooker ya lleva cuatro tries en dos partidos y es el nuevo tryman del Mundial. 21-0 con las conversión de Urdapilleta.

En la primera de peligro concreto que generó, Tonga descontó con un try de su fullback, Telusa Veainu, convertido por Sonatane Takulua. Tuvo otra muy clara en tiempo cumplido, pero Tomás Lavanini sacó de la cancha a David Halaifonua cuando estaba a punto de apoyar. Por eso, el parcial se cerró 28-7 para Los Pumas, que concentraron lo mejor del primer tiempo en un lapso de 20 minutos.

Los Pumas no pudieron replicar en el segundo tiempo lo bueno que habían hecho en el primero. Algo desgastados por el choque constante contra el áspero equipo tongano, fueron perdiendo chispa y dominio. El tucumano Nicolás Sánchez ingresó por Urdapilleta, pero no pudo ejercer influencia en el juego porque Los Pumas no tuvieron la pelota y tuvieron que defender durante casi toda la segunda etapa, al punto de que no marcaron ni siquiera un punto. «Cachorro» tuvo la oportunidad con un penal de larga distancia, pero la pelota se fue ancha.

El segundo try de Telusa Veainu opacó aún más la actuación argentina, que más allá de la victoria, estuvo por debajo de lo esperado y dejó varias dudas suspendidas en el aire. Para tener chances de vencer a la Inglaterra de Eddie Jones, uno de los más firmes candidatos al título, hará falta mucho más.

 

 

 

 

Fuente: cadena356.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *