Tata Martino y su desafío de subir de nivel a la Selección de México


El seleccionador mexicano Gerardo «Tata» Martino espera ayudar a que el Tricolor dé un salto de calidad a la élite del fútbol mundial y reconoció que el amistoso ante Argentina será especial para él.


La selección de fútbol de México lleva 33 años sin avanzar más allá de la ronda de octavos de final en una Copa del Mundo y ocupa actualmente la posición 17 del ranking de la FIFA. Es por eso que para el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino, el equipo que dirige no puede considerarse de élite.

Martino aseguró que el equipo Tricolor es en la actualidad una selección de segundo nivel, por lo que busca que bajo su mandato se pueda subir un escalón y estar a la par de los equipos más importantes del mundo.

Luego de ganar la Concacaf Copa Oro 2019, «El Tata» Martino reapareció para hablar de un partido que será particularmente especial para él, pues la selección mexicana enfrentará a Argentina, su país de origen y al que dirigió entre 2014 y 2016.

El encuentro será el 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, en donde el rosarino de 56 años ofreció una conferencia de prensa, misma en la que aprovechó para hablar de la actualidad del equipo «azteca».

Martino ganó la Copa Oro con el Tricolor en este verano (Foto: AFP).

«México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón», comentó Martino a los medios.

El director técnico dejó en claro que la única representación nacional que ha visto subir a ese nivel en los últimos años es la de España, por lo que luchará para que el Tri sea una a la Roja dentro de la élite del balompié mundial.

«Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osoriocuando le tocó dirigir a la selección», añadió el ex DT del Barcelona y Newell´s Old Boys.

De los partidos amistosos de septiembre -además del de Argentina-, uno será cuatro días antes contra Estados Unidos, una prematura revancha tras la final de la pasada Copa Oro.

Dos Santos tuvo un debut soñado en el Estadio Azteca con el América, por lo que Martino analiza convocarlo (Foto: Cuartocuro).

Al respecto, «Tata» comentó que todos los jugadores nacionales tendrán la posibilidadde ser considerados para disputar esos cotejos, incluido Giovani dos Santos, recién fichado por el Club América, equipo en el que ha mostrado un mejor nivel al que se le vio en sus últimos juegos en la MLS con el LA Galaxy.

«Lo consideramos un jugador de la selección», indicó sobre Gio, quien entrenó con el Tri previo a la convocatoria de la Copa Oro, pero quien aún no lo convence como para confirmar si lo llamará ya o lo dejará adaptarse al balompié mexicano para evaluar su desempeño después de varios partidos.

Martino admitió que el cotejo ante la selección argentina dirigida por Lionel Scaloniserá especial para él por ser la primera vez que la enfrentará después de dirigirla, por lo que espera un duelo interesante más allá de lo que pueda significarle.

«Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro», acotó Gerardo Martino.

Luego de que varios elementos considerados para jugar con México la Copa Oro pasada, se negaron a asistir, mientras que otros tuvieron diversas lesiones. Es así que al tratarse de una Fecha FIFA, Martino podrá contar con cualquier futbolista mexicano que esté disponible, por lo que seguramente se verá un plantel muy distinto al que disputó el certamen de la Concacaf.

 

 

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *