Campeones Cup: Atlanta United le ganó al América la final


El equipo de la MLS se impuso por 3 a 2. González Pírez, Escobar y el Pity Martínez fueron titulares; Barco y Tito Villalba estuvieron en el banco.


Atlanta United, como local, venció por 3 a 2 a América y obtuvo este miércoles la Campeones Cup, con el venezolano Josef Martínez como figura. En los festejos hubo cinco argentinos: Gonzalo Martínez, Leandro González Pirez, Franco Escobar, Ezequiel Barco y Héctor Villalba.

El partido, que define al mejor equipo entre los dos campeones del fútbol de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y de la Liga MX, tuvo en el Atlanta United al equipo que mejor reaccionó en los momentos decisivos y también al que menos falló en el juego defensivo.

A los 5 minutos Emerson Hyndman abrió la cuenta tras recibir un pase de Dion Pereira, las dos últimas incorporaciones del campeón de la MLS.

América hizo fuerza: a los 13 minutos, Renato Ibarra culminó una buena combinación con Roger Martínez, para empatar 1 a 1.

Josef Martinez festeja en el partido entre Atlanta United y América. (Kevin C. Cox/Getty Images/AFP).

Atlanta tuvo una oportunidad clave para llegar en ventaja al entretiempo. Es que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar cobró un penal dudoso y, después de que el VAR respaldara su decisión, el arquero Óscar Jiménez le detuvo el remate desde los doce pasos a Josef Martínez.

Encima, América se puso en ventaja a los 12 minutos de la segunda etapa, gracias a Roger Martínez, ex jugador de Racing.

Dos minutos más tarde llegó el toque de suerte para el equipo que dirige el holandés Frank de Boer: un tiro de Jeff Larentowicz se desvió en un defensor rival y descolocó a Jiménez para igualar 2 a 2.

Guido Rodríguez pelea por la pelota con el venezolano Josef Martinez. (AP).

Y a los 19, la jugada clave: el argentino Guido Rodríguez derribó a Florentin Pogba dentro del área y Martínez tuvo la posibilidad de redimirse desde el punto penal. No falló el venezolano, que estampó el 3 a 2 definitivo.

El conjunto mexicano sufrió la expulsión del paraguayo Bruno Valdez, a los 27 minutos, por doble amonestación tras una falta a Josef Martínez.

Atlanta United festeja la obtención de la Campeones Cup. (Kevin C. Cox/Getty Images/AFP).

González Pirez, Escobar y el Pity Martínez fueron titulares en el campeón; Barco sustituyó al ex mediocampista de River en tiempo de descuento y Tito Villalba se quedó en el banco.

Es la primera victoria de un equipo de la MLS en esta competencia, ya que en la edición anterior –la primera– Tigres venció 3 a 1 a Toronto FC, que había sido ganador de la Copa MLS.
Fuente: Clarín.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *