El Gobierno oficializó la suba del piso de Ganancias y llamó al Consejo del Salario


Lo hizo a através de un decreto y una resolución publicadas este jueves en el Boletín Oficial. Las medidas las anunció ayer el presidente Macri.


A través del decreto N° 561/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el aumento del 20% del mínimo no imponible y la deducción especial del impuesto a las Ganancias. Comenzará a regir a partir del viernes.

Además se ratificó el aporte de $2000 extra para los trabajadores en relación de dependencia que se pagarán durante los meses de agosto y septiembre.

En tanto, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de $55.376 mensuales para trabajadores solteros y $70.274 para una familia tipo. La AFIP reducirá un 50% el impuesto a las Ganancias en los meses de octubre y diciembre del ejercicio 2019 de los monotributistas.

Por otro lado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, firmó la resolución N° 2/2019 mediante la cual convocó a una reunión a los integrantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La sesión plenaria ordinaria se hará el próximo jueves.

En la reunión se determinará el salario mínimo, vital y móvil, como así también los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. El Gobierno podría llevar el salario mínimo a $16.250, lo que implica una suba de 30%, mientras que la CGT y Hugo Moyano buscan cerrar un porcentaje más alto.

La central obrera exige como piso el número de la canasta familiar de pobreza del Indec, valuada en $ 31.148, casi el 150% más.

Fuente: Minuto1.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *