Por qué hay que dejar de consumir aspirina para las enfermedades cardíacas


Nuevas pautas revelan que el consumo habitual de este medicamento no tiene eficacia para todos los adultos mayores que hayan sufrido problemas cardíacos o cerebrovasculares.


Científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, señalan que los millones de personas que consumen aspirina buscando evitar ataques cardíacos o derrames cerebrales deberían “reconsiderar” su uso.

Según informa AP, las nuevas pautas publicadas por los expertos indican que la típica recomendación hecha durante años a quienes han sufrido un trastorno cardíaco o carebrovascular, que consiste en ingerir una dosis de aspirina cada día, ya no tiene validez para muchos adultos mayores. Aclaran además que el consumo de aspirina solo podría beneficiar a ciertas personas más jóvenes siempre y cuando lo recomiende un médico.

Uso desorientado

De acuerdo a datos de la Universidad de Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess, cerca de 29 millones de personas mayores de 40 años consumieron durante 2017 una aspirina a diario aún sin saber si estaban sufriendo algún trastorno cardíaco. Entre esta cifra, al menos 6.6 millones consumieron el fármaco sin recomendación médica.

El doctor Colin O’Brien, líder de la investigación, asegura que “muchos pacientes están confundidos”, en relación a los 10 millones de adultos mayores que consumen diariamente aspirina para prevenir afecciones del corazón.

Nuevas recomendaciones para consumir aspirina

Los últimos estudios sobre la aspirina encontraron únicamente un beneficio marginal en adultos mayores con dolencias cardíacas, lo que llevó al American College of Cardiology y al American Heart Association a proponer nuevas pautas.

La principal recomendación es que las personas mayores de 70 años, en su afán de prevenir enfermedades cardíacas, eviten ingerir a diario aspirina. Sugieren que solo ciertas personas con edades entre los 40 y 70 años pueden consumir a diario de 75 a 100 miligramos del fármaco, pero siempre que un médico lo prescriba.

Esto dijo el doctor O’Brien para concluir:

Esperamos que más médicos de atención primaria hablen con sus pacientes sobre el uso de la aspirina y que más pacientes planteen esto a sus médicos.

 

 

 

 

Fuente: Grandes medios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *