El plan Sol en Casa instaló 75 termotanques solares en Salta


El programa del Ministerio de Gobierno adjudicó los equipos a beneficiarios de los municipios de Cafayate, Animaná, Cachi, Campo Quijano, Vaqueros, General Mosconi y Capital.


La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad lleva adjudicados 75 termotanques solares en la provincia de Salta. Los beneficiarios corresponden a los municipios de Cafayate, Animaná, Cachi, Campo Quijano, Vaqueros, General Mosconi y Capital.

El plan Sol en Casa ofrece un microcrédito de 48 cuotas fijas para la compra e instalación de un termotanque/calefón solar de uso domiciliario, que se financia través del Fondo Provincial de Inversiones. El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, indicó que esta propuesta promueve el uso de energías renovables para el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a la ley provincial 7823.

En su primera licitación, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia adquirió 100 equipos que ya están preadjudicados. El organismo provincial trabaja en la próxima licitación dado el éxito que tuvo el plan Sol en Casa.

Para la solicitud de un equipo solar, los usuarios que cumplan con los requisitos de ser titulares del inmueble y titulares del servicio eléctrico deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, constancia de CUIL, fotocopia de escritura o cédula parcelaria o boleto de compraventa o constancia precaria actual o certificado de vivienda familiar emitido por Anses y fotocopia de la última boleta de la luz y los anexos obligatorios.

El equipo tiene una capacidad de 180 litros con resistencia eléctrica y cumple con los requisitos de calidad y seguridad que permitan garantizar el funcionamiento térmico en el marco de las recomendaciones efectuadas por el INTI.

Se recuerda además que los interesados en adquirir un termotanque solar también pueden consultar la modalidad de adjudicación de equipos que lanzó recientemente la Secretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *