El hospital Señor del Milagro brinda charlas sobre artritis reumatoidea


Mañana, sábado 22, en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, para personas diagnosticadas con la enfermedad e interesados en la temática.


Mañana sábado 22, el sector de Reumatología del hospital Señor del Milagro brindará la cuarta de seis charlas informativas y educativas programadas sobre artritis reumatoidea. La actividad está dirigida a pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad, como a toda persona interesada en informarse sobre la misma.

El encuentro tendrá lugar desde las 10.30, en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, Adolfo Güemes 640, teniendo como tema central “vacunas en artritis reumatoidea”. El penúltimo encuentro está programado para el 6 de julio, sobre ejercicios y dietas.

Estas charlas obedecen a que, según encuestas a nivel nacional sobre el grado de conocimiento de la población acerca de la enfermedad, el 61% de personas consultadas manifestó que había oído hablar de ella y el 36% desconocía que puede generar discapacidad a largo plazo. Por otra parte, más del 50% de los encuestados manifestó creer que la enfermedad sólo afecta a las articulaciones.

Si bien las articulaciones de manos, pies, codos, rodillas y cuello son el blanco inicial, la artritis reumatoidea puede afectar también los tejidos de los ojos y pulmones y los vasos sanguíneos. Además, sin tratamiento oportuno y adecuado, esta enfermedad puede acortar la expectativa de vida del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *