Diputados aprobó la creación de un cargo de defensor oficial de violencia familiar y de género de Anta


La Cámara de Diputados de Salta aprobó la propuesta de creación de un cargo de Defensor Oficial de Violencia Familiar y de Género, para el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta, asentado en la Ciudad de Joaquín V. González, con las atribuciones y funciones establecidas en la Ley N° 7896. 


Actualmente, para estos casos los habitantes del departamento de Anta debe recurrir a la Defensoría de Género instalada en Metán, que es la que tiene su injerencia en los procesos, pese a que el primero tiene un volumen de población e índices de litigiosidad que supera ampliamente al otro.

El diputado Marcelo Paz explicó que la intervención del juzgado de Metán está limitada ante la gran cantidad de personas que deben atender en la región por lo cual con la creación de esta institución colaboraría a mejorar la problemática en el departamento.

El legislador además remarcó la importancia de que se encuentra en marcha el Concurso para la designación del Juez de Familia, Violencia Familiar y de Género de Anta, lo que deja en evidencia una política de Estado para erradicar este tipo de violencia tanto en el departamento como en la provincia.

En tanto, la diputada Isabel De Vita expresó que este es un paso importante en materia de justicia en Salta ya que es un acompañamiento en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

El proyecto, autoría del diputado Marcelo Paz, fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en Revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *