Starbucks comenzará a probar vasos reutilizables en un aeropuerto británico


Los clientes pueden pedir los vasos prestados, una vez utilizados serán lavados y esterilizados para volver a ser usados nuevamente


Starbucks y la organización benéfica ambiental Hubbub, están lanzando un programa de prueba en el aeropuerto Gatwick de Gran Bretaña para prestar a los pasajeros vasos reutilizables mientras esperan sus vuelos con la esperanza de reducir los desechos.

[Los estadounidenses comen e inhalan más de 74 mil partículas de plástico cada año]

El programa piloto de un mes dará a los pasajeros del segundo aeropuerto más grande de Gran Bretaña la opción de pedir prestado el vaso (en lugar de usar uno nuevo de papel) y deshacerse de él antes de abordar sus vuelos en los puntos de recepción. Luego, los vasos se lavarán, esterilizarán y se devolverán a Starbucks para su recirculación.

Los organizadores esperan poner en circulación 2.000 vasos reutilizables de Starbucks en la terminal Sur del aeropuerto y tiene como objetivo eliminar 7.000 vasos de papel en la prueba de un mes.

A la gente le importan los desechos plásticos, pero encontramos que «es difícil hacer ‘lo correcto’ cuando se viaja», dijo el director general de Hubbub, Trewin Restorick.

[ 80% de la basura que hay en los océanos proviene de la tierra]

El ensayo mostrará si los consumidores aceptan estos proyectos. Siete millones de vasos de papel se usan anualmente en el aeropuerto Gatwick.

Todos los clientes en el aeropuerto podrán elegir entre un vaso reutilizable o un vaso de papel pero tendrán un cargo de 5 peniques (6 centavos de dólar).

 

 

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *