Comenzó el juicio por el homicidio de Cintia Fernández


Con tribunal colegiado se desarrolla desde ayer el juicio seguido contra Mario Federico Condorí, imputado por el delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández.


La audiencia está a cargo de los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio: Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

Ayer se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, instancia que se desarrolla hasta este momento. Posteriormente está previsto que se expongan los fundamentos de la actoría civil y querellante. Dependiendo del horario de finalización de esta lectura, hoy podría declarar el imputado. Mañana comenzaría la recepción de declaraciones testimoniales.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está en manos de Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt. En la actoría civil y querellante se desempeñan Pedro García Castiella y Pablo del Pino. Gastón Casabella asiste a la audiencia en calidad de amicus curiae.

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Las pericias determinaron que Cintia V. Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *