Hot Sale 2019: consejos útiles para realizar tu compra con descuento


Desde hoy y hasta el 15 de mayo inclusive están disponibles una serie de descuentos de productos en las principales tiendas online del país.


Habrá descuentos en los precios de hasta el 50%, más de medio millar de empresas participarán desde mañana hasta el miércoles de un nuevo Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento.

El sitio oficial para consultar los precios y promociones: Hot Sale 2019.

¿Qué tener en cuenta al realizar la compra?

Antes de comprar:

• Las tiendas que participan en la iniciativa están únicamente en el sitio oficial: hotsale.com.ar.
• Al encontrar un producto de interés, se recomienda: verificar si el producto tiene stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación.
• Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
• Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Al cerrar la compra:

• Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.

• Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.
• Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
• Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.
• En compras online, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

Desde la Cámara que organiza la iniciativa, aseguran que la protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar) o llamar al 0800-666-1518.

Fuente: Rio Negro.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *